Spin-offs

Tenemos un Grupo de empresas formado por empresas participadas y por spin-offs en fase de incubación. Aportamos nuestro know-how para identificar y seleccionar iniciativas innovadoras, analizar su viabilidad, activar los recursos para desarrollarlas y gestionar su puesta en marcha

SEA LINK

Un problema importante en el transporte marítimo es la falta de propulsores no contaminantes que permitan servicios de transporte de pasajeros en aguas interiores de los puertos o en aguas tranquilas de otros entornos protegidos (lagos, embalses…).

El proyecto Sea Link resuelve esta problemática con el diseño de una cadena de propulsión limpia (0% emisiones) que  se ha podido   probar en aguas del Puerto de Barcelona gracias a la colaboración de Naturgy, que funciona mediante energía eléctrica con motores conectados a un generador alimentado con GNC.

CROM

Crom es un proyecto para crear contenidos culturales relacionados con la Historia del Arte y difundirlos a través de formatos multimedia.

Es un enfoque innovador, desde una visión experta, para acercar de una forma didáctica el Arte al público mediante la contextualización de la obra, con una estrategia que mantiene vivo su interés, facilita su interacción con el uso de redes sociales y ofrece un final inédito (en algunos casos incluso sorpresivo) en un proceso en el que se argumenta cada paso para generar complicidad con el público.

SOCIAL MENTOURISM

Contribuir a reactivar el Turismo, ante la caída de la demanda provocada por el Covid-19 y en el marco de los objetivos de desarrollo sostenibles NNUU,  ampliando la oferta turística tradicional con una oferta complementaria de “responsabilidad social”.

Se trata de ofrecer al visitante, durante su estancia, la posibilidad de vivir una experiencia personal única,  compartiendo su know-how con personas previamente seleccionadas por sus iniciativas i/o por su capacidad  de emprendimiento para de esta forma contribuir a la creación de empleo.